Make your own free website on Tripod.com

El Rincón Cultural

Home
Atenas. Rumbo al Olimpo...
Lo que callamos los hombres
¿Sabías qué...?
Noticias del clan
Olimpo. vs otros clanes
Fotos de los miembros
Asuntos de interés
Acá hay más fotos

Olimpo. en la cultura =) Para que vean que aparte del juego también nos gusta estudiar... bueno... no es cierto =P acá ponemos datos curiosos, quien sabe, tal ve alguno se nos vuelva científico o algo así

...tres, dos, uno, cero.

La famosa cuenta atrás de los lanzamientos de cohetes espaciales no es una idea de los técnicos de la NASA. En relalidad, fue inventada por el cineasta alemán Fritz Lang para su película Die Frau im Mond -La mujer en la Luna-, que se estrenó en 1928.

¡Esa maldita corriente!

Desde 1687 a 1690 Isaac Newton fue meimbro del Parlamento británico en representación de la Universidad de Cambridge. Durante el tiempo que ostentó el cargo sólo pisió la palabra en una ocasión y dijo lo siguiente: "Propongo cerrar esa ventana porque aquí hace un frío considerable."

Dónde las dan, las toman

En el siglo XIX, el fisiólogo Theodor von Bischoff investigó sobre el peso de los cerebros humanos. Tras años de acumular datos observó que el peso medio del cerebro del hombre era de 1.350 gramos, mientras que el promedio para las mujeres era de 1.250 ramos. Durante toda su vida se basó en este hecho para intentar presentar a la mujer como un ser de menores capacidades intelectuales que el hombre. A su muerte, Bischoff donó su propio cerebro a la Ciencia. El análisis indicó que pesaba 1.245 gramos.

La bella y la bestia

En una de las ocasiones que coincidieron Marylin Monroe y Albert Einstein, la actriz se dirigió al físico y le propuso jocosamente: "¡No opina, profesor, que deberíamos tener un hijo juntos; así el niño tendría mi apariencia y su inteligencia!" A lo que que Einstein respondió: "Lo que me preocupa, querida señorita, es que el experimento ocurra al revés."

Un sobresaliente y haciendo pellas

En cierta ocasión, el profesor Valero Ferrer, de la cátedra de Obstetricia, regañó al alumno Santiago Ramón y Cajal por sus contínuas fasltas a clase. Éste alegó como excusa sus interminables trabajos en la sala de disección.

- Esto vamos a verlo - replicó un amenazante Ferrer.

Acto seguido, le preguntó la génesis de las membranas del embrión, un tema nada sencillo. Cajal pasó más de media hora dibujando esquemas y figuras que dejaron anonadados al profesor y comapñeros. Al final de su exposición, la clase aplaudió.

- Puede usted contar con la nota de sobresaliente en los exámenes que no asisitió a clase - sentenció Ferrer.

El acierto de Cajal era fruto del azar. Gracias a su afición a la anatomía, había estudiado pormenorizadamente el embrión. Del resto del programa no tenía ni idea.

Extraño anfitrión

El matemático alemán David Hilbert (1862-1943) recibió en su casa a un profesor recién llegado a la UNiversidad de Gotinga. Después de presentarse, el invitado se quitó el sombrero y se sentó. Al cabo de unos minutos de conversación, Hilbert, que probablemente tenía la cabeza en otros menesteres, decidió que la visita ya había durado lo suficiente y poniéndose el sombrero de su invitado , se despidió cortésmente y se fue de su propia casa.

Suma y llegarás a Papa

Durante una conversación con unos colegas, Bertrand Russel afirmo que de n enunciado falso se podía deducir cualquier cosa. Alguien que le escuchaba le interrumpió con la siguiente pregunta: "¿Quiere decir que si 2+2=5, entonces usted es el Papa?" El matemático galés contestó afirmativamente y procedió a demostrarlo de la siguiente manera: "Si suponemos que 2+2=5, entonces estará de acuerdo en que, si restamos 2 de cada lado, obtenemos 2=3. Invirtiendo la igualdad y restando 1 de cada lado, tenemos 2=1. Como el Papa y yo somos dos personas 2=1, entonces el Papa y yo somos unos, luego yo soy el Papa."

Enter content here

Enter supporting content here

Olimpo. Los dioses del Gb :P